II Congreso Internacional
Innovación Social

V Centenario
Magallanes-Elcano

21, 22 y 23 septiembre 2021
Cádiz

inscríbete

II Congreso Internacional
Innovación Social

V Centenario Magallanes-Elcano

21, 22 y 23 septiembre 2021
Cádiz

inscríbete

Jóvenes inquietos, emprendedores y comprometidos, precursores de su generación, en busca de un Nuevo Mundo con soluciones reales

Fueron jóvenes emprendedores y con hambre de un mundo mejor, los que hace 501 años se embarcaron rumbo a un horizonte incierto pero ilusionante. Un equipo multidisciplinar que tuvo la oportunidad de participar en la gran hazaña que cambió el mundo.

Hoy, 501 años después, nuestra sociedad vuelve a estar necesitada del impulso de jóvenes con inquietud y ganas de darle la vuelta al mundo en el que vivimos.

Web oficial del II Congreso

II Congreso Internacional Innovación Social
Magallanes-Elcano

En el II Congreso Internacional Innovación Social Magallanes-Elcano los jóvenes serán protagonistas activos, aportando soluciones innovadoras de valor social, aunando tecnología y tradición, salud y bienestar, medioambiente y energías limpias, cultura y entretenimiento, educación y aprendizaje, inclusión y empoderamiento, revitalización de los territorios y turismo con impacto local sostenible.

Jóvenes comprometidos con la sociedad

Es bien sabido que los jóvenes son parte fundamental en el desarrollo de la sociedad actual. Son actores inquietos con espíritu emprendedor, pero necesitados de un papel participativo en el que poder desarrollar esa inquietud y compromiso que se materializará en ideas y acciones sociales en beneficio de todos. En estos momentos que vivimos, llenos de incertidumbre y con cierta visión borrosa hacia el futuro, es el momento de escuchar a esos jóvenes comprometidos con la sociedad, con ganas de participar en ella y mostrar todo lo que pueden aportar en los distintos sectores sociales.

Impulsores generacionales del territorio

Actualmente hay una tendencia de recuperación artesanal y reactivación de espacios rurales, fundamentalmente enfocados al sector turístico. Se están realizando continuas campañas desconcienciación sobre el cuidado del medio ambiente, potenciando la agricultura ecológica y las energías limpias. Se está aplicando inteligencia artificial en sectores como la salud, la educación, el turismo, el comercio, o en los propios hogares, pero no se está ofreciendo espacio al sentir y pensar de la juventud, que serán los más perjudicados en una sociedad actualmente incierta pero ávida de estabilidad a corto plazo en la que ellos pueden ser partícipes como impulsores generacionales en cada uno de sus territorios.

Inscripción

Si deseas inscribirte en el II Congreso Internacional Innovación Social Magallanes-Elcano, contacta con nosotros mediante este formulario y te facilitaremos el acceso a todos los contenidos.

La primera edición, un éxito rotundo

En la primera edición del Congreso Internacional Innovación Social Magallanes-Elcano, participaron más de 70 ponentes de distintas nacionalidades y sectores, aportando soluciones reales a los problemas o necesidades de la sociedad actual.
El Congreso Internacional Innovación Social Magallanes-Elcano se ha convertido en un espacio colaborativo y generador de valor, donde personas inquietas y con ganas de hacer cosas en beneficio de la sociedad aúnan sus conocimientos a favor del impulso de las nuevas generaciones, como parte activa y participativa en proyectos innovadores de gran impacto social.

Galería de imágenes del I Congreso Internacional de Innovación Social

Organiza
 
Labme
 
Patrocina
 
Junta de Andalucía
Confederación Hidrográfica
Barbadillo
 
Colaboran
 
SER
Fundación Bertelsmann
Grupo Rusvel
Europa Press
Acciona Ingeniería Cultural
Espacio RES
BIOO
Grayling
Moonshot
Manrique y Rueda
Viajes Catedral
Medeland
Happy Comunicación
Everyone