Foro de Innovación Educativa

14 de julio de 2021
Sabrosa.

Foro de Innovación Educativa

14 de julio de 2021
Sabrosa.

Foro de Innovación Educativa

14 de julio, 2021,
Sabrosa

Las instituciones que enseñan deben ser organizaciones que aprenden. Un hecho necesario en tiempos de mudanza digital en los que el cambio permanente, acelerado y disruptivo de lo social y lo económico nos lleva a escenarios en los que “no saber lo que no sabemos” y la no existencia de respuestas rotundas hará de la incertidumbre la característica mayor del mundo a los que se asomarán niños y adolescentes.

Construir contextos educativos como Comunidades de prácticas lo más parecidos al mundo real, en los que el  protagonismo sea de aprendices competentes que proyectan, construyen y regulan sus propios aprendizajes, con la guía de sus profesores y el apoyo de otro yo TIC será un desafío colectivo.

Contextos de innovación situados en la persona, en la práctica, en la cercanía del territorio educativo de los que aprenden y enseñan; y en lo real, como el resultado de aprendizaje esencial para salir formados al mundo al que se abocan como ciudadanos de pleno derecho con vocación de cambio y una ética de servicio.

Construir contextos educativos como Comunidades de prácticas lo más parecidos al mundo real, en los que el  protagonismo sea de aprendices competentes que proyectan, construyen y regulan sus propios aprendizajes.

Foro Innovación Social Magallanes-Elcano.

INNOVACIÓN EDUCATIVA

Sabrosa, 14 de julio 2021


En breve podrá consultarse el programa completo correspondiente a este Foro.

Inscripción

Si deseas asistir virtualmente al Foro de Innovación Educativa, inscríbete en el siguiente formulario.

Próximamente estará activo el formulario de inscripción.

Organiza
 
Labme
 
Patrocina
 
Junta de Andalucía
Andalucía Origen y Destino
Turismo Andalucía
 
Colaboran
 
CES Confederación Empresarios Sevilla
SER
Grupo Rusvel
Europa Press
Acciona Ingeniería Cultural
Confederación Hidrográfica
Espacio RES
BIOO